MEINSA implementa el software Caneco para el diseño de instalaciones eléctricas

En MEINSA, como especialistas en diseño de instalaciones eléctricas, automatización de procesos industriales y soluciones tecnológicas hemos decidido implementar el software Caneco. A lo largo de este artículo destacamos qué nos aporta esta herramienta, que facilita en gran medida el desempeño de nuestra labor en relación al diseño de instalaciones eléctricas.

Los programas de diseño de instalaciones eléctricas como Caneco BT y AT son muy útiles para optimizar nuestros servicios. Además, estos recursos también ayudan al cliente a la hora de comprobar cuál será el resultado final del proyecto, así como sus costes asociados. Es por ello que contar con Caneco nos ayuda a potenciar aún más la fiabilidad de nuestros sistemas.

Gracias al software Caneco podemos centralizar varios servicios relacionados con la ingeniería eléctrica. Entre ellos, el cálculo y medición de los circuitos y la esquemática eléctrica de potencia. Cabe destacar que la documentación técnica relacionada con la instalación, también queda registrada en la base de datos de Caneco BT y Caneco AT. 

Estas son solo algunas de las razones por las que trabajamos con los recursos de diseño para instalaciones eléctricas. Creemos que el software Caneco posee una serie de funciones y características que merece la pena destacar, por lo que las presentamos a continuación.

 

Principales funciones de Caneco BT en el diseño de instalaciones eléctricas 

Caneco BT 5.4 es la solución destinada al  diseño de instalaciones eléctricas de baja tensión. Este software posee un amplio abanico de funcionalidades esenciales, de las cuales destacamos las más importantes:

  • Cálculo y medición económica de los circuitos. Caneco tiene en cuenta las normativas vigentes REBT e IEC, así como también incluyen en su motor de cálculo 17 normativas internacionales para realizar los principales cálculos eléctricos. Además, se basa en una serie de criterios específicos a la hora de determinar la dimensión económica de los circuitos. Entre estos criterios destacamos las caídas de tensión, las corrientes de cortocircuito, la intensidad nominal y la protección contra los contactos indirectos. Hay que tener en cuenta que Caneco BT también automatiza el dimensionamiento de secciones de cables y equipos de protección, todo ello a través de una base de datos que cuenta con información relativa de los principales fabricantes internacionales. 
  • Selectividad y filiación. Gracias al estudio de curvas, tablas de fabricantes u otros cálculos, Caneco BT permite realizar los cálculos de selectividad, con la filiación/coordinación entre los equipos. 
  • Diseño automático de esquemas de potencia. Otra de las principales funciones de Caneco BT es la de diseñar de forma automatizada esquemas de potencia. Esto lo consigue a través de 3 interfaces de trabajo distintas que permiten importar plantillas elaboradas en Excel. Por otro lado, Caneco también facilita la personalización de librerías de símbolos y modelos de circuito para agilizar el trabajo y adaptarlo en cada caso.
  • Documentación técnica detallada. Caneco BT permite editar toda la documentación relacionada con el proyecto para garantizar su integridad. Además, soporta siete (7) idiomas con el fin de que equipos internacionales puedan consultarla sin problemas. La interfaz del software Caneco admite la inclusión de ficheros externos de distinta extensión, como jpeg, pdf, xls u otros. Obviamente, los resultados de la elaboración de la documentación técnica se pueden exportar en varios formatos como HTML, txt, xml, etc. 

instalaciones eléctricas

Caneco AT para el diseño de instalaciones de alta tensión

En Meinsa también trabajamos en diseño de instalaciones eléctricas de alta tensión, por lo que necesitamos herramientas específicas y adaptadas a este fin. Es por esta razón que contamos con Caneco AT, software que presenta funciones similares a las de su hermano Caneco BT, pero adaptadas a las instalaciones de alta tensión de clase A y B. Estas son algunas de las características diferenciales que esta solución posee:

  • Alta tensión. Caneco AT trabaja con fuentes de generación que se alimentan a través de corriente alterna a una tensión de entre 1.000 V y 245 kV.
  • Cálculo y optimización. Una de las características más importantes del software es calcular las corrientes máximas y mínimas de cortocircuito. Además, permite determinar la sección de los cables, así como realizar análisis para ajustar las protecciones y optimizar la selección de equipos. Caneco AT también tiene en cuenta los casos más desfavorables para evitar posibles incidentes. 
  • Control y ampliación de instalaciones. Otro de los rasgos definitorios de Caneco AT es que ofrece control sobre las instalaciones existentes y permite optimizarlas. Además, facilita la recuperación de proyectos previos a la ampliación bloqueando los enlaces existentes según una norma anterior.
  • Instalación rápida y segura. La interfaz de Caneco AT es intuitiva, cosa que facilita la modelización de la instalación. Además, para evitar errores, el programa se asegura de que los datos eléctricos y la continuidad del esquema de modelización sean coherentes entre sí. 
  • Normativa internacional. Caneco AT facilita ponderaciones eléctricas respetando la norma internacional CEI 60909, la norma francesa NF C 13-200 y la norma marina CEI 61363. Por ello, sabemos a ciencia cierta que el proyecto en marcha se enmarcará dentro de los estándares legales.

Beneficios de trabajar con el software Caneco

Tanto Caneco BT como Caneco AT son herramientas óptimas para el diseño de instalaciones eléctricas. Hemos hablado de sus funcionalidades, pero es importante presentar también los beneficios concretos que aportan. 

  • Internacionalización. Una de las mayores ventajas de Caneco software es que se trata de una solución multilingüe y multinorma, cosa que nos permite adaptarnos a las necesidades de varios países. Esta característica agiliza el desarrollo de nuestras soluciones a nivel internacional, ya que proporciona las herramientas adecuadas para ajustar nuestras instalaciones según la normativa nacional en cada caso. Sin ir más lejos, el software Caneco ya cuenta con soporte para 17 normas internacionales y para 7 idiomas distintos, por lo que su flexibilidad es más que evidente.
  • Agilidad. El diseño de instalaciones eléctricas requiere de un estudio previo, pero gracias a Caneco se reduce el tiempo necesario para realizarlo, puesto que facilita y simplifica la introducción de datos y permite crear documentación de forma automatizada.
  • Reducción de costes. Las capacidades de software Caneco generan una reducción de costes considerable. Cada país se rige por una normativa distinta que puede estar sometida a cambios, pero Caneco software dispone de un motor de cálculo que tiene en cuenta estos parámetros para evaluar y presentar el escenario más económico en cada caso.
  • Control y reducción de errores. A través de Caneco software podemos controlar o evitar las entradas múltiples al sistema con la finalidad de que no se produzcan errores indeseados. Esta característica facilita que las configuraciones sean óptimas en cada momento para la tranquilidad del cliente. 

 

Mejora de servicios gracias a Caneco

En Meinsa creemos que la implementación de Caneco nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros servicios de diseño de instalaciones eléctricas. La automatización de procesos y documentación en este ámbito es garantía de éxito en todos los casos. 

Recuerda que podemos implementar nuestros servicios para impulsar tus proyectos. Solo tienes que saber qué necesitas. Si tienes dudas, nuestros profesionales realizarán una asesoría personalizada con el fin de ejecutar acciones concretas para ayudarte a cumplir tus objetivos. ¡Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos en marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *