Sistemas de pesaje industrial automatizados

sistema pesaje industrial

Los sistemas de pesaje industrial automatizados son una forma de facilitar procesos de producción, pero también de garantizar la calidad del producto final gestionando las medidas exactas.

Índice


La importancia del sistema de pesaje industrial

Si queremos automatizar la fabricación de un producto, es lógico pensar que no podemos ocuparnos de una tarea como el pesaje manualmente. Por eso es necesario contar con un sistema de pesaje industrial automatizado que cumpla diversas funciones.

Sin duda, este elemento resulta de gran importancia en las operaciones de control de tu fábrica, y es que reúne ciertas ventajas que queremos enumerarte a continuación.

Control del peso

La primera ventaja es la más lógica y es que este tipo de sistemas te permite conocer el peso exacto de cada producto de forma automática, por ejemplo mientras los artículos pasan por la cinta transportadora.

Hay algunos que incluso pueden dividir los productos según la masa, de forma que te sirven como un buen sistema de control a la hora de elaborar el producto final.

Medidas exactas

Otro punto interesante lo encontramos en la dosificación del producto. Imagina, por ejemplo, un bote de jabón que ha de tener una cantidad determinada del jabón en sí, con un pequeño margen de tolerancia que no se puede sobrepasar. Un sistema de pesaje automatizado permite controlar exactamente cuánto producto se destina a cada unidad, de forma que te puedes asegurar de no poner en circulación las unidades que no cumplen con tus estándares de calidad.

Lo mismo sucede, en general, con los productos a granel tan típicos en la industria alimentaria, entre otros sectores. Por ejemplo, ¿cómo asegurarnos de que cada paquete de arroz contiene exactamente 1 kg de producto? Automatizar esta tarea es necesario para no tener que destinar recursos humanos a una tarea mecánica que realmente no aporta un valor añadido a tu empresa incluso siendo de gran importancia.

Tengamos también en cuenta la fórmula del producto, y es que usar una cantidad adecuada de cada ingrediente es fundamental no solo para garantizar la calidad, sino también para estar seguros de que sus características son homogéneas en todas las unidades.

Etiquetaje

Hay también productos cuyo precio varía en función del peso, por lo que automatizar su pesaje facilita considerablemente la tarea de etiquetarlos correctamente.

¿Te gustaría beneficiarte de lo que aporta un sistema de pesaje industrial automatizado a tu fábrica? Contacta con nosotros.

Tags:

Te asesoramos telefónicamente para mejorar el rendimiento de tu planta.

Déjanos tus datos y te llamaremos cuanto antes




Escoge tu sector industrial:

Responsable del tratamiento: Minorisa d´Electricitat Industrial S.A.U.

Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.

Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.

Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.

Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a meinsa@meinsa.com.

Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: www.meinsa.com.