Automatización industrial y sistemas de cambio automático de formato

Cuando hablamos de automatización industrial, desde MEINSA hacemos énfasis en la simplificación de procesos como los cambios de formato durante la producción.
Índice
- Automatización industrial para los cambios de formato
- Sustitución de los ajustes manuales
- Ventajas de los cambios automáticos de formato
- Producción sin paradas
- Menos errores
- Más seguridad
Automatización industrial para los cambios de formato
Automatizar la industria nos permite que este tipo de tareas rutinarias no se conviertan en una pérdida de tiempo ni mucho menos en una fuente de errores.
Sustitución de los ajustes manuales
Para lograrlo, lo que hacemos es sustituir los ajustes manuales de los ejes por indicadores automáticos conectados con las redes de comunicación de la fábrica y directamente controlables desde el HMI o PLC.
Para las plantas industriales que necesitan hacer cambios habituales en sus formatos de producción, este ajuste permite evitar los tiempos de parada y, como consecuencia directa, aumentar la productividad y la eficiencia.
Ventajas de los cambios automáticos de formato
A continuación te hablamos de las ventajas de poder cambiar el formato automáticamente:
Producción sin paradas
Automatizar esta tarea permite cambiar tamaños y formas sin tener que hacer ningún ajuste manual y, sobre todo, sin necesidad de parar la producción.
En fábricas en las que estos cambios representan el día a día, contar con un sistema de este tipo se traduce inevitablemente en un gran ahorro de tiempo.
Menos errores
Por otro lado, la automatización es un sinónimo de precisión y repetición del mismo proceso una y otra vez. Esto implica que los errores derivados de ajustar los ejes pasan a ser inexistentes, errores que podrían llevar a perder materiales, disminuir la calidad del producto final o incluso dañar la máquina, con el problema que esto supondría para la fábrica.
Más seguridad
Garantizar que los actuadores están bien posicionados en los ejes permite tener la seguridad de que no hay riesgos ni para la máquina por un posible mal arranque ni para las personas que manipulan estas máquinas.
Como ves, los beneficios materiales y humanos que implica confiar en la automatización industrial para los cambios de formato en tu fábrica son más que notables.
Te asesoramos telefónicamente para mejorar el rendimiento de tu planta.
Déjanos tus datos y te llamaremos cuanto antes