Automatización industrial y sistemas de cambio automático de formato

automatizacion industrial cambio automatico formato

Cuando hablamos de automatización industrial, desde MEINSA hacemos énfasis en la simplificación de procesos como los cambios de formato durante la producción.

Índice


Automatización industrial para los cambios de formato

Automatizar la industria nos permite que este tipo de tareas rutinarias no se conviertan en una pérdida de tiempo ni mucho menos en una fuente de errores.

Sustitución de los ajustes manuales

Para lograrlo, lo que hacemos es sustituir los ajustes manuales de los ejes por indicadores automáticos conectados con las redes de comunicación de la fábrica y directamente controlables desde el HMI o PLC.

Para las plantas industriales que necesitan hacer cambios habituales en sus formatos de producción, este ajuste permite evitar los tiempos de parada y, como consecuencia directa, aumentar la productividad y la eficiencia.

Ventajas de los cambios automáticos de formato

A continuación te hablamos de las ventajas de poder cambiar el formato automáticamente:

Producción sin paradas

Automatizar esta tarea permite cambiar tamaños y formas sin tener que hacer ningún ajuste manual y, sobre todo, sin necesidad de parar la producción.

En fábricas en las que estos cambios representan el día a día, contar con un sistema de este tipo se traduce inevitablemente en un gran ahorro de tiempo.

Menos errores

Por otro lado, la automatización es un sinónimo de precisión y repetición del mismo proceso una y otra vez. Esto implica que los errores derivados de ajustar los ejes pasan a ser inexistentes, errores que podrían llevar a perder materiales, disminuir la calidad del producto final o incluso dañar la máquina, con el problema que esto supondría para la fábrica.

Más seguridad

Garantizar que los actuadores están bien posicionados en los ejes permite tener la seguridad de que no hay riesgos ni para la máquina por un posible mal arranque ni para las personas que manipulan estas máquinas.

Como ves, los beneficios materiales y humanos que implica confiar en la automatización industrial para los cambios de formato en tu fábrica son más que notables.

¿Te gustaría conseguir una solución a medida para tu planta? Contacta con MEINSA.

Tags:

Te asesoramos telefónicamente para mejorar el rendimiento de tu planta.

Déjanos tus datos y te llamaremos cuanto antes




Escoge tu sector industrial:

Responsable del tratamiento: Minorisa d´Electricitat Industrial S.A.U.

Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.

Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.

Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.

Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a meinsa@meinsa.com.

Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: www.meinsa.com.