Soluciones 360 de digitalización y automatización industrial

La digitalización y la automatización industrial han llegado para quedarse y hacer más fácil el día a día de la fábrica. ¿Sabes lo que ha de incluir una solución integral para digitalizar tu planta?
Las fases de la digitalización y automatización de la industria
En MEINSA te ofrecemos un servicio 360º para la digitalización y automatización de procesos industriales. Encontramos nuestro punto fuerte justo en ofrecer un servicio integral para digitalizar y automatizar la industria, que va de la ingeniería eléctrica a la puesta en marcha de las instalaciones.
La ingeniería eléctrica: el primer paso
La ingeniería eléctrica y de control es el punto de partida para conseguir un buen resultado. Precisamente por eso, utilizamos softwares especializados para diseñar la instalación, como CANECO, EPLAN P8 y EPLAN PRO-PANEL.
El resultado de este primer paso es un documento de ingeniería, adaptado a los requerimientos del proyecto y la normativa aplicable, que incluye arquitecturas de potencia, control y comunicaciones, esquemas eléctricos, planos para la fabricación de armarios y placas y para la implantación en el proceso, instrucciones para los conexionados y los etiquetados, listas de materiales necesarios y hojas para las verificaciones FAT y SAT.
Fabricación de armarios eléctricos y configuración del software
Los siguientes pasos para digitalizar un proceso de tu fábrica comprenden la fabricación del panel de potencia y control, de acuerdo a lo estipulado según los marcados CE y UL y a lo necesario para pasar las pruebas FAT, y la configuración del software más adecuado.
Gracias a un software que responda a las necesidades de la planta, como los sistemas SCADA o DCS, es posible aumentar la productividad y la seguridad, así como contar con datos útiles para la toma de decisiones.
Instalación y puesta en marcha
Por último, el equipo de MEINSA se ocupa de hacer la instalación empleando tecnología avanzada y verificando la calidad mediante las pruebas SAT, directamente en la fábrica para comprobar que el resultado responde a las necesidades del cliente.
Asimismo, nos ocuparemos de la puesta en marcha, que incluye varias fases: desde la verificación visual de los conexionados hasta la puesta en servicio “automático”. Una vez completado el proceso, nos ponemos a tu disposición para ofrecerte soporte en todo lo que necesites.
¿Has decidido apostar por la digitalización y automatización industrial? ¡Contacta con nosotros!
Recuerda que trabajamos todo el proceso, desde el diseño del sistema hasta su implementación y mantenimiento, de manera individual y como una Solución 360º.
Te asesoramos telefónicamente para mejorar el rendimiento de tu planta.
Déjanos tus datos y te llamaremos cuanto antes