Las tecnologías exponenciales de la industria 4.0

Las tecnologías exponenciales de la industria 4.0

Las tecnologías propias de la industria 4.0 han llegado al sector para quedarse y revolucionar la forma de trabajar en las fábricas, y en MEINSA, como expertos en automatización y digitalización industrial, nos adaptamos al cambio para ser una parte activa del mismo.

La industria 4.0 y la evolución hacia las tecnologías exponenciales

Desde la electrificación de los procesos industriales hasta la incorporación de las tecnologías exponenciales de la industria 4.0, la evolución y sus beneficios asociados han sido constantes.

Las ventajas de incorporar las últimas tecnologías en la digitalización de procesos industriales

Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, big data… Estos son algunos nombres que hoy suenan con fuerza cuando hablamos de automatización y digitalización industrial, y es que se trata de innovaciones que logran optimizar procesos y favorecer un trabajo más eficiente.

Si el IoT hace posible que los sensores capten información relevante y conviertan estos datos en señales para controlar de forma autónoma un proceso, la realidad aumentada hace posible simular un escenario real e incluso crear un gemelo digital de una máquina que servirá para su análisis.

Estos son solo dos de los muchos ejemplos que podríamos citar a la hora de hablar de las posibilidades que nos ofrece la industria 4.0. Sin embargo, hay ciertas características comunes que son las que hemos de considerar si pensamos en apostar por estas nuevas tecnologías:

  • Permiten optimizar procesos y recursos.
  • Ofrecen la posibilidad de gestionar grandes cantidades de datos que luego servirán para una mejor toma de decisiones.
  • Se convierten en un medio para automatizar tareas y, de esta manera, mejorar el rendimiento de la planta.

La importancia de integrar sistemas de producción

La necesidad de aprovechar las oportunidades que la tecnología nos ofrece nos lleva al siguiente punto: contar con sistemas de producción integrados es clave para conseguirlo.

Y es que, siguiendo con el ejemplo anterior, es necesario disponer de sensores correctamente conectados con las instalaciones y con un software adecuado, para incorporar las funciones del IoT en un proceso industrial.

Además, en un entorno marcado por el cambio, es fundamental contar con un sistema flexible y escalable, en el que se puedan sumar tareas y explorar nuevas funciones. De esta manera, se evitan paradas en la producción, se aumenta la productividad y se mejora la seguridad.

En MEINSA trabajamos en esta integración de forma personalizada: desde el diseño de la ingeniería eléctrica y la fabricación de armarios eléctricos que se adapten a las necesidades de cada fábrica hasta la instalación, implementación y puesta en marcha.

La tecnología 4.0 es la evolución lógica de la tecnología y desde MEINSA tenemos conocimiento de estos cambios, y participamos de estos cambios en determinados proyectos de nuestros clientes.

Nos convertimos, de esta manera, en parte activa del cambio con soluciones 360º para digitalizar, automatizar y controlar procesos industriales.

¿Quieres adaptar tu fábrica a la industria 4.0 y aprovechar al máximo sus tecnologías exponenciales? Contacta con nosotros y descubre nuestro servicio para integrar sistemas de producción.

Te asesoramos telefónicamente para mejorar el rendimiento de tu planta.

Déjanos tus datos y te llamaremos cuanto antes




Escoge tu sector industrial:

Responsable del tratamiento: Minorisa d´Electricitat Industrial S.A.U.

Finalidad del tratamiento: gestionar las consultas de los usuarios y atender las solicitudes.

Base legal para el tratamiento: el consentimiento otorgado con la aceptación de la presente Política de Protección de datos.

Destinatarios de los datos: no serán comunicados a terceras personas excepto por obligación legal.

Derechos: para ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento reconocidos por la normativa, puede enviar un correo a meinsa@meinsa.com.

Para más información sobre este tratamiento y como ejercer sus derechos puede consultar nuestra política completa de protección de datos en: www.meinsa.com.