Industria alimentaria

Desde MEINSA ofrecemos soluciones de automatización de procesos para la industria alimentaria, en las que contemplamos las peculiaridades y necesidades del sector.

Nuestras soluciones
para la industria alimentaria

En un sector como la industria alimentaria, en el que cuidar al máximo la calidad del producto es fundamental, nos ocupamos de distintas fases del proceso de producción: de la dosificación de los ingredientes a la limpieza automatizada de las instalaciones.

Materias primas e ingredientes

Mediante proyectos cuidadosamente diseñados y adaptados a los requerimientos de las fábricas de productos alimentarios, logramos automatizar el aprovisionamiento de materias primas —líquidas y sólidas— y ofrecer una solución completa para su supervisión y control.

Asimismo, trabajamos distintos aspectos relativos al manejo de los ingredientes. Nos ocupamos de automatizar la dosificación y el control de pesadas para estandarizar el producto y garantizar su calidad.

Fabricación y envasado

Optimizamos el proceso de elaboración y envasado del producto con soluciones como los procesos batch y la automatización de los cambios de formato.

Mediante los procesos batch, definimos el conjunto de operaciones que intervienen en la producción para que se ejecuten automáticamente en un periodo de tiempo determinado. Para el envasado, sustituimos los ajustes manuales de los ejes de las máquinas por indicadores conectados para cambiar el formato del producto siempre que sea necesario.

En un ámbito tan exigente como la industria alimentaria, ponemos todos los recursos a disposición del cliente para responder eficazmente a las exigencias del mercado.

Otros procesos

Eficiencia energética, una limpieza efectiva para evitar la contaminación cruzada, gestión de residuos… Incorporamos soluciones de automatización de procesos para dar respuesta a las necesidades de la fábrica:

  • Sistemas CIP para ejecutar la limpieza de forma automática sin tener que desmontar las máquinas.
  • Automatización de plantas de residuos.
  • Control del tratamiento de aguas.
  • Optimización del consumo de energía.
  • Identificación de productos en tiempo real y trazabilidad mediante la tecnología RFID, muy útil para llevar a cabo operaciones logísticas e inventarios.

Clientes

Soluciones 360º

Podemos trabajar todo el proceso, desde el diseño del sistema hasta su implementación y mantenimiento. O, si lo prefieres, trabajamos cada etapa de forma independiente.

Diseño de la Ingeniería Eléctrica y de Control.

Fabricación de Armarios Eléctricos de Potencia y Control.

 Programación y Configuración de Software Industrial.

Instalación Eléctrica y de Control.

Implementación y Mantenimiento.

Si necesitas ayuda para optimizar tus procesos en la industria alimentaria, escríbenos.




logo Meinsa