Industria química
En MEINSA trabajamos en la automatización de procesos para la industria química, que destaca por los riesgos propios de las zonas clasificadas.
Nuestras soluciones
para la industria química
Cuando hablamos de industria química, hemos de poner especial énfasis en la seguridad del personal, pues estamos trabajando con sustancias sensibles y en zonas clasificadas en las que los riesgos de incendio y explosión son algo propio del sector a lo que hay que prestar la máxima atención.
Materias primas e ingredientes
Dada la naturaleza delicada de los materiales, uno de nuestros focos es la automatización del aprovisionamiento de los mismos y ofrecer una solución que permita llevar al máximo exponente la supervisión y el control de las materias primas.
Asimismo, entre los procesos que logramos automatizar, están la dosificación y el control de pesadas, que permiten también garantizar la calidad del producto y lograr una estandarización.
Fabricación y envasado
Gracias a los procesos batch y los cambios automáticos de formato, logramos optimizar el proceso de elaboración y envasado del producto final.
De hecho, los procesos batch o fabricación por lotes nos permiten definir las operaciones que van a intervenir en el proceso y automatizar su ejecución en periodos de tiempo previamente definidos. A la hora de envasar, es posible cambiar el formato siempre que se precise sustituyendo los ajustes manuales por indicadores conectados que resultan ser una solución para automatizar una tarea cotidiana.
En un sector como la industria química, en el que la seguridad es una máxima prioridad, empleamos todos nuestros recursos para reducir la exposición humana a posibles riesgos.
Otros procesos
Limpieza, tratamiento de residuos, reducción de los consumos de energía… Desde MEINSA elaboramos soluciones de automatización para varios procesos que tienen lugar a diario en una fábrica química:
- Sistemas CIP para la limpieza automática sin desmontaje de las máquinas.
- Automatización de plantas de residuos.
- Control del tratamiento de aguas.
- Optimización de los consumos energéticos.
- Tecnología RFID para identificar productos en tiempo real y garantizar la trazabilidad.