Programación de Software
de Control Industrial

En MEINSA nos ocupamos de la programación del software de control industrial más adecuado para el proceso, siempre considerando las especificaciones funcionales de cada proyecto.

Software de control industrial a medida

Nuestro equipo valora las necesidades de la planta y las características de los procesos para hacer una configuración a medida del software de control industrial.

Configuración del software

Contamos para ello con soluciones de distintas empresas tecnológicas de primer nivel que nos ofrecen opciones para diversos casos.

Algunos de los puntos que consideramos son la complejidad de los procesos individualmente y en conjunto y los riesgos que estos pueden suponer tanto para el equipo humano como para la calidad del producto final.

Sobre todo si tenemos en cuenta sectores delicados como la industria química, la industria farmacéutica y la industria alimentaria, garantizar un control adecuado de cada elemento que interviene en la producción es fundamental tanto para la fábrica como para el consumidor.

Sistemas de control de procesos en fábrica

Los sistemas SCADA y DCS son dos opciones para controlar los procesos en la fábrica.

Sistemas SCADA y DCS

Los sistemas SCADA y DCS responden a distintas necesidades de control y gestión de procesos productivos.

Los sistemas SCADA se basan en la adquisición de datos desde un software centralizado que permite monitorizar las instalaciones en remoto para el posterior procesado de los datos.

Los sistemas DCS consisten en una arquitectura modular muy beneficiosa cuando hablamos de procesos complejos. Se basan en la configuración de varios sistemas destinados a controlar distintos procesos o distintas áreas de la fábrica que se unen después en un nivel superior gracias a las redes de comunicación.

Para saber cuál es el más indicado para tu planta, contacta con nosotros y nos ocuparemos de analizarla para ofrecerte la solución más apropiada.

Tecnologías

Contamos con varios softwares para la programación industrial:

  • Softwares PLC: Nos permiten establecer las comunicaciones entre los PLCs, sus periferias y los elementos comunicados, así como las concatenaciones lógicas y los cálculos para el funcionamiento.
  • Softwares de supervisión SCADA: Consultan a los PLCs los estados de las señales y valores del proceso para visualizarlos gráficamente y los almacenan en la base de datos Historian para emitir informes y estadísticas.
  • Softwares de ajuste y parametrización: Sirven para configurar distintos elementos, desde variadores hasta los referentes a instrumentación.

Ventajas del software industrial

¿Por qué instalar un software industrial? La automatización de procesos productivos en la fábrica aporta numerosos beneficios que van de un aumento de la productividad al aprovechamiento de los datos para una mejor toma de decisiones.

Productividad de la fábrica

Contar con un sistema que automatiza ciertos procesos repetitivos permite ahorrar recursos, humanos y materiales, y evitar errores que se traducirían en pérdidas.

Seguridad

El control de los procesos industriales ofrece información sobre el estado de las instalaciones, de modo que es posible hacer un mantenimiento predictivo y preventivo y evitar accidentes que podrían incluso suponer un riesgo para las personas.

Inteligencia operacional y business intelligence

En MEINSA digitalizamos y analizamos los datos recogidos por el software para elaborar informes a medida que sirvan luego para tomar decisiones estratégicas. Además, un sistema de control industrial permite acceder a esta información en tiempo real para tomar decisiones en el momento y mejorar el funcionamiento de las operaciones.

Si necesitas más información sobre la programación de software de control industrial contacta con nosotros.




logo Meinsa